ENSALADA DE JAMÓN IBÉRICO CON FOIE.

Receta facil con ingredientes seleccionados de alta calidad
Receta gourmet, muy apropiada para estas fiestas navideñas.

INGREDIENTES

Foie Gras de pato entero Tilmad
Jamón Ibérico
Ensalada gourmet de brotes (o la que más os guste)foie entier
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon
Pimienta molida
Vinagre Balsámico de Modena
Regañás en planchas (pero como base, puede usarse cualquier otra variedad de tostadas o pan al gusto)

ELABORACIÓN

Preparamos la ensalada verde y los brotes, los lavamos bien y le escurrimos bien los excesos de humedad y reservamos. En la tabla o plato donde vayamos a servir las ensaladas con el foie, colocamos las planchas de regañás crujientes o tostadas que he utilizaremos como base. A continuación, cortamos el jamon o habrimos un sobre loncheado para que adquiera su textura natural.
Ponemos la plancha o la sartén que vayamos a usar para sellar el foie al fuego. Colocamos el foie sobre una tabla y con un cuchillo de filo liso que previamente habremos puesto sobre agua caliente para facilitar el corte, vamos cortando las lonchas ni muy finas ni muy gruesas, aproximadamente de un centímetro y medio hasta dos centímetros.
Marcamos en la sartén por las dos caras, e inmediatamente colocamos sobre los crujientes o regañás. Aderezamos con la sal marina en escamas. Añadimos la ensalada verde y los brotes a gusto por encima y sobre un lado. Salpimentamos y aderezamos ligeramente con una vinagreta compuesta por el aceite de oliva y el vinagre Balsámico de Módena, para no enmascarar el sabor del foie. Coronamos finalmente la receta con las lonchas de jamón ibérico y listo para servir.

Receta extraída de «Sabores y Momentos»